Hay que tener claro que las empresas tienden a trasladarse a países en desarrollo. Pero, ¿por qué? La respuesta es que las empresas deciden deslocalizarse al ver ventajas en el país de destino en cuanto a los costes laborales, la estabilidad política, la confianza en las instituciones, la carga impositiva (impuestos y costes de regulación), el nivel mínimo de infraestructuras en el país receptor (transportes y comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas) y la cualificación/educación de la población del país receptor. Así pues, las empresas pretenden aumentar su beneficio, a menudo produciendo lo mismo, en lugares donde: el coste de mano de obra es más barato, incluso cuando el empleado tiene mayor grado de educación o está más cualificado; las regulaciones sobre emisiones de residuos, derechos laborales e impuestos son menos exigentes; y el coste del suelo industrial es menor.
Ahora pasamos a estudiar un ejemplo real:
“Samsung: adiós muy malas. La multinacional coreana Samsung quiere cerrar su fábrica de Palau-Solitá y dejar sin trabajo a más de 400 trabajadores. La factoría se inauguró en 1991, tiene beneficios desde 1998 y los productos de electrónica de consumo que produce son competitivos. Samsung pretende marcharse porque en Eslovaquia y China le ofrecen mejores condiciones”(16/01/2004, El Periódico de Cataluña)
En conclusión, las empresas se deslocalizan, con el objetivo de obtener unos mayores beneficios para sus accionistas, a países tercermundistas, donde les ofrecen mejores condiciones para cumplir dicho objetivo; afectando principalmente a los trabajadores, tanto en el país de origen, donde reduce puestos de trabajo, como en el país de destino, donde, posiblemente, dé paso a la explotación laboral y represión sindical. Sin embargo, otra de las causas de este fenómeno es aumentar el beneficio, como consumidores del norte, de nuestro modo de vida (productos más baratos, consumismo, etc.).
Datos de correo electrónico de contacto del señor pedro, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.
ResponderEliminarEspero que todos estén bien, tengo algunas noticias para compartir hoy... La próxima semana me mudaré a NOLA y espero que este nuevo viaje me devuelva a la actitud de que el cambio es bueno. Tanto que hacer y poco tiempo para hacerlo. Estoy muy agradecido por todas las personas maravillosas en mi vida (incluido Pedro Jerome), un prestamista que me apoya en todo momento. Estoy emocionado y también preocupado. Mi vida ha sido tan una decepción durante tanto tiempo que ha sido difícil salir de ella, pero realmente siento que este cambio será lo mejor que necesito en este momento, y tengo la esperanza de que todas las cosas buenas lleguen a aquellos que esperan. Estoy agradeciendo a un prestamista que me ayudó con un préstamo de 1 millón de dólares para impulsar mi negocio una vez más a una tasa de rendimiento anual del 2%, lo cual es maravilloso, y me gustaría que cualquier persona atrapada en una situación financiera se comunique con Pedro, el prestamista de préstamos en pedroloanss@gmail.com WhatsApp: +18632310632. Para una asistencia de préstamo. Así que por favor manténganme en sus pensamientos, y gracias a este blog puedo al menos mantenerme en contacto con todos ustedes.
ResponderEliminar